Liviana, fresca y perfecta para el verano
Les traigo la receta de una tarta de mousse de limón súper liviana, ideal para esos días en los que querés un postre fresco, rico y que no sea nada pesado. La mousse por sí sola ya es una delicia (quedaría perfecta servida en copas con un poco de crema), pero esta vez la preparé sobre una base de galletitas de chocolate blanco que combina increíble con el sabor del limón.
Detalles
8 Porciones
3/5 Horas
30 Minutos
Ingredientes
- Base
Galletas Dulces (Vainilla/Chocolate blanco etc) 275gr
Manteca Derretida 130gr
- Mousse de Limón
Merengue:
Claras de huevo 2
Azúcar 120gr
Agua 100ml
Crema de Limón:
Yemas 2
Huevos Enteros 2
Azúcar 200gr
Esencia de Vainilla 1 cucharadita
Jugo y Ralladura de Limón 5
Fécula de Maíz 2 cucharadas
Manteca Fría 130gr
Crema de Leche a medio batir 200ml
Opcional un poco de gelatina sin sabor
Indicaciones
- Base
- Para la base, empecé moliendo 270 g (o un paquete grande) de galletitas dulces. Yo elegí unas de chocolate blanco porque siento que le quedan espectacular al limón. Las mezclé con 130 g de manteca derretida, forré un molde desmontable de 20 cm con film y armé la base y los bordes (de unos 3–4 cm de altura). Lo llevé a la heladera mientras seguía con la mousse.
- Merengue Italiano
- Primero preparé un merengue italiano: batí 2 claras a nieve y, por otro lado, hice un almíbar con 120 g de azúcar y 100 ml de agua, llevándolo a 118°C. Se lo agregué en forma de hilo a las claras sin dejar de batir hasta que quedó bien firme y brillante.
- Crema de Limón
- Hice la crema de limón con las 2 yemas que quedaron del merengue, 2 huevos enteros, 200 g de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla, jugo y ralladura de 5 limones (usé solo 3/4 en la cocción y reservé el resto para el final), y 2 cucharadas de fécula de maíz. Cociné todo hasta que espesó y, fuera del fuego, incorporé 130 g de manteca bien fría. La cubrí con film en contacto y la llevé a la heladera. Una vez fría, le sumé el jugo y la ralladura que había reservado para darle un sabor más fresco.
- Armado Mousse
- Con la crema de Limón bien fría le agregue 200ml de crema de leche batida a medio punto, la incorpore con movimientos envolventes para que no se corte la crema, una vez medio incorporado mezcle las cremas con el merengue italiano, siempre con movimientos envolventes. Y lista la mousse de Limón.
- Por último vertemos la mousse sobre la base de galletitas y llevamos la tarta a la heladera toda la noche.
Para decorar usé crema chantilly, un poco de ralladura de limón y unos gajos de limón deshidratados en la airfryer, que le dieron un toque hermoso.
